21 de junio de 2007

Lástima que terminó...


Terminó el "Curso Escolar" de LLar del LLibre.

Abandonamos rápidamente "el sótano de las maravillas" de la pena que nos daba cerrar la actividad hasta Octubre...prometimos coser todo lo pendiente para poder encuadernar en cuanto se reinicie el curso.

¿Mi viejo sótano se convertirá algún día en seudo-taller de artesano?

Todo se andará, por el momento voy haciendo lugar para lo que me va entrando, con cuentagotas a mi gusto, demasiado deprisa para mi marido, porque el Síndrome de Diógenes, se apodera de mi, a la mínima que me descuido.

No se heredan sólo los bancales...repito hasta la saciedad y siempre tiene razón el dichoso refrán, heredo la capacidad de que me guste hasta el más mínimo retal de piel, papel, tela o cartón, y a todo le doy utilidad, le busco encaje.

Lo que no encuentro es tiempo para hacerlo, y los proyectos pendientes van aumentando exponencialmente... ¡Cómo me gusta mi forma de ser y cómo le aterra a mi marido!

4 comentarios:

Ildefonso Diaz Ruiz dijo...

Hola, Gloria.

Porque me gustaría apostar, si no fuera en contra de mis principios, a que tú eres Gloria; Doloretes, tu abuela, Marieta tu madre y Rodrigo y la niña de la foto en color de 3º de E.G.B., tus hijos.

Entre naps, cols i xerevies (entre pitos y flautas) me llegan las 20h.
y he de dejarte, que a mi edad, estos descubrimientos de Internet, tardo en asimilarlos.

Intentaré mantener el contacto contigo. Es un placer encontrar personas con aficiones afines a las que uno tiene.

Efectivamente mi profesorame ha corregido los errores y he tomado nota para el siguiente trabajo que, seguramente dejaré, al final, para octubre. La curva de las cubiertas me ha dicho una compañera que se solventa con un año de peso. Supongo que tambien vale un año de presión entre libros ajustados al máximo.

Blanca dijo...

Gloria, dejame que te diga que siempre me sorprendes .
Me ha emocionado ver a la mare Dolores y a mi tía .
Casi me da vergüenza hacerte el comentario aquí por ese perfil que puse y que como te dije tiene su historia.

Verás era una ilustracion para una poesía que canta Paco Ibáñez pero una tonta empezó a reirse de mi metiéndose con esta foto tan bonita y entonces, para fastidiarla la puse definitivamente en mi perfil.

No se heredan solo los bancales, es cierto, se hereda también el carácter y el orgullo de pertenecer a una familia .

María dice siempre " el que no es pareix a la seua família es un porc"

Pues eso, somos una familia con carácter, una familia honesta y buena y estoy orgullosa de pertenecer a ella.

Republica dijo...

Un solo fallo, la de 3 de EGB, soy yo con 8 años, todo lo demás perfecto. Ya vés cómo vamos heredando rasgos, lo mejor son los gestos, las miradas propias que descubres en tu abuela, en tu madre, en tus hijos... es algo especial que no atraviesa las fotografías. Cuando eso se percibe en las fotos, entonces , esa foto merece un marco.

¿Ves? todo tiene arreglo, yo metí la pata muchas veces, y algo pude arreglar.

Siento no haberte contestado antes, pero entre otras cosas, por si no tenía bastante, prometí acta de concejal hace apenas 2 semanas, así que tenía que preparar el primer pleno extraordinario de la legislatura, y aunque iba a golpe de decreto por parte del Alcalde, los que me votaron se merecían oposición, así que ido bastante atareada.
Pero.. aquí estoy, relajándome de un pleno, muy duro, con mi terapia de "sótano de las maravillas".

Republica dijo...

A Blanca: no hay foto fea, sobre todo si para nosotros representa tanto como ésta lo és para ti.

Qué te voy a decir de mi familia, a mi que se saltan mi primer apellido y me ponen el segundo delante.
Cuando pido rectificación, me dicen que no , que no me lo cambian, que me conocen así, y que si lo cambian ya no saben quién soy...Hay que j....

Yo no tengo mas orgullo que lo que soy, y lo soy hacia atrás y hacia delante, tu me entiendes, no sería nada si todos mis antepasados no huberan sido como fueron, y si no hubieran hecho lo que hicieron.

Me precio de tener dos ramas en la familia, tan distintas en sus creencias y tan iguales en humanidad. De ser tan diferentes y a la vez tan conciliadoras ante la diferencia. En fín, sólo me falta darme besos.