11 de septiembre de 2007

Tonelada


Leo y releo la entrevista de Carlos Sánchez-Álamo Pérez en la revista Encuadernación de Arte número 29 y cada vez que la leo, se me ata algo en el estómago, estoy segura que necesito una endoscopia, acabo de formar espontáneamente una úlcera pilórica.

En la primera lectura no sé si explotar o salir al hospital urgentemente, no sabría yo cómo afrontar estos cometarios si fuera Ana Ruiz-Larrea.

En la segunda lectura, no sé si darle una vuelta al ruedo por valiente y tengo claro que los dos sílex de su encuadernación de “Histoire de l´oeil” son los suyos puestos en la palestra de muestra.

En la tercera veré algo más seguro…pero ahora voy a descansar, necesito “Almax” en una unidad…”TONELADA”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy médico digestólogo y al mismo tiempo encuadernadora y sufridora lectora de la revista Encuadernación de Arte. Podemos imaginar que una afección como la de la foto pueda provocar irritabilidad, lenguaje incoherente y febril megalomanía. Ante los hallazgos endoscópicos sugiero una terapia erradicadora. No obstante, a los amantes de los libros de verdad nos gusta compartir lecturas de Javier Marías y preferimos las encuadernaciones de Jean de Gonet o Ivor Robinson, por ejemplo, que además nos dejan respirar.

Ildefonso Diaz Ruiz dijo...

Bueno, Republica, o República, que aún no me lo has aclarado. En primer lugar, darte las gracias por tu comentario en mi blog. En segundo lugar, decirte que me he quedado "apabullao" por la fotografía. Está clarísimo que es un ulcus claramente no lineal y sí activo en el antro pilórico. En cuanto al médicodigestólogo-encuadernadora, me llama la atención que en su profesión se titule en masculino genérico y en su afición en su propio género femenino. Parece como si lo minusvalorara, y más aún lo parece si nos fijamos en su alusión a la megalomanía ligada a tu maravillosa fotografía que me gustaría saber si has conseguido por ahí o si has realizado tu el montaje. Me parece genial, qué quieres que te diga. Yo, como no soy encuadernador, más que muy rudimentario y como que tengo que escribir un libro cada vez que siento la necesidad de encuadernar. Es curioso cómo somos las personas y los personos. A mi me gusta mucho leer cada semana el artículo de Javier Marías en EP[S].
Yo apenas he tenido ocasión de leer las revistas que tengo (unas diez)de Encuadernación de Arte) pero afortunadamente, me di de baja justo después del número 29 y he podido leer la entrevista a que se refiere República. Entiendo tu úlcera, porque a mí también, y por muy diversos motivos, me ha producido cierto malestar. Lo que no entiendo es el desabrido comentario de "Anónimo"

Anónimo dijo...

Obviamente todas las afecciones descritas las atribuyo a nuestro querido premio nacional (bis), cuya imagen se adivina en el antro de la pobre República tras la indigesta lectura de su artículo. Mi admiración hacia esta mujer por su excelente blog y su gran sentido del humor.