24 de octubre de 2007

De los problemas de estreñimiento



Es frecuente a cierta edad y sobre todo en mujeres oir quejarse (siempre en la intimidad, como el catalán de "Ansar") que sufren en silencio el estreñimiento y por ende, las hemorroides.


Y no al contrario, como se empeña en divulgar la publicidad, pero claro ellos venden pomadita, no purgantes. purga. (De purgar)
.
1. f. Medicina que se toma para defecar.)



Como de diagnósticos y medicación va la cosa, desde hace casi un mes, he seguido la línea que los galenos me marcaban y ahora que ya me he curado de mi úlcera, creo que la avería se ha trasladado de sitio y persona.


Señoras, el estreñimiento es muy malo, y la que se pasa horas y horas sentada en su despacho, sabe de lo que estoy hablando.En esos trabajos en los que el intestino se mueve poco y los comentarios sobre la gestión no son muy buenos, lo que se ha ir tragando se llaman "ruedas de molino". Y si las digestiones son pesadas, el tránsito lento y la salidas incómodas, nada como un buen...purgante y convertirse en una bomba de implemento, que al fin y al cabo, eso somos, querida.


O como diría mi querido tío Tomás:



En este mundo de mierda,


de cagar nadie se escapa,


caga el pobre, caga el rico,


caga el Rey y caga el Papa.


Dixit.

2 comentarios:

Consol Agulló dijo...

Inigualable la estrofa de tu tío Tomás. Tres hurras por él

Republica dijo...

También era tio tuyo...lo digo por lo escatológico de la familia.