23 de octubre de 2007

Esto fué lo que pedí... y esto me contestaron...



Att. Sra. Dª Guadalupe Rubio de Urquía.
Estimados Srs.:
Les escribo solicitándoles permiso para reproducir su texto de las páginas 15,16,17,18,19,20,21 y 22 sobre “Ser Artista no es un pretexto, es una necesidad” en la revista número 29 de la Asociación .
Mi intención es incluir esta información en mi blog “
http://www.premionacionaldeencuadernacion.blogspot.com ”, un proyecto abierto para comentar sobre el mundo de la encuadernación y la creatividad desde el diseño gráfico.
Soy diseñadora gráfica, licenciada por la Escuela de Arte de Alicante, desde hace dos encuaderno de forma puntual en una escuela, he intento ligar las dos disciplinas, sin abandonar la editorial moderna, que es la parte principal de mi trabajo profesional, pero adquiriendo conocimientos para potenciar tanto la encuadernación artística como la imprenta de tipos de principios de siglo.
De esta voluntad nació el blog al que les invito a participar y leer, no publico desde hace mucho tiempo ni de manera constante, pero parece que mi post sobre la entrevista a la que hago referencia, suscita algún que otro comentario, y me gustaría poder registrarla textualmente para no llevar a error o engaño a nadie.
Les agradezco de antemano su atención.
Atentamente.








Estimada Gloria:

Por indicación de la Presidenta de AFEDA, Dª. Guadalupe Rubio de Urquía, lamento comunicarle que no se le concede el permiso de reproducción del artículo de Carlos Sánchez-Álamo Pérez de nuestra revista “Encuadernación de Arte” núm. 29, a pesar del interesante blog sobre el mundo de la encuadernación que ha puesto en marcha y al que ha tenido acceso la Presidenta.

La razón de la no publicación no es otra que poder más salida a nuestra revista, y que aquella persona interesada en leer la totalidad del artículo acceda a ella mediante la compra del ejemplar en AFEDA. Ud. como socia sabe que AFEDA se mantiene mediante nuestras suscripciones y la venta de las publicaciones, dado que los proyectos se ponen en marcha cuando las subvenciones lo permiten. Por ello, le rogamos que si alguien está interesado en tener el artículo, le indique que puede adquirirlo en AFEDA.

Agradeciéndole en nombre de la Presidenta su interés.

Le saluda cordialmente,








Y digo yo... el Rey ha muerto, !Viva el Rey¡






Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia (BOE núm. 97, de 22-04-1996).




"Artículo 26. Duración y cómputo"
Los derechos de explotación de la obra durarán toda la vida del autor y setenta años después de su muerte o declaración de fallecimiento.






Ya queda menos...en el 2.177 lo publico.


Será una cláusula suspensiva de mi testamento.


O mejor compradle todas las revistas, amiguitos, a ver si así se desdice.Claro que sigo pensando que el dinero de la asociación no debería depender TANTO de la revista editada, tal vez si se hiciera buena gestión o ALGUNA gestión, tal vez y sólo tal vez se podrían tener fondos.




Besitos a todos, y seguid el consejo de un buen amigo: " Hay que follar más y joder menos", claro que el también dice : Soy técnico de bombas si me ves corriendo, intenta mantener la calma !

Por lo menos Forges si me da permiso para postearos esta maravilla.








1 comentario:

Eduardo Tarrico dijo...

Doña Gloria,

Le escribe Eduardo Tarrico, socio de AFEDA, argentino y editor de www.todoencuadernacion.com.ar. Entiendo perfectamente todo este rollo ya que he vivido lo mismo un tiempo atrás. Tuve la idea de ofrecerles a la gente de AFEDA un lugar en el sitio para que les sirviera de publicidad y a cambio la idea era que me dejaran subir periodicamente un artículo de dicha publicación. Por supuesto, la respuesta también fue negativa. Así que no estás sola en el asunto. Te mando un abrazo y está muy bueno el blog. Saludos!