12 de noviembre de 2007

Otra vez los peces pulmonados...




En un anterior post, y haciendo referencia a un artículo de mi bien amado-cargante-amigo-pesado, Eduardo Punset, os hablaba de los peces pulmonados.

Aquellos que desarrollaron el cerebro para orientarse en el espacio y poder vivir una vida adulta sin moverse y que una vez instalados en la seguridad del lugar elegido, absorbían su propio cerebro porque ya no lo necesitaban.

Después de días y días de paciencia, hoy ante otra nueva apostilla (que ya no pienso borrar del blog), ante los comentarios y puntualizaciones de diversas páginas webs de mi referencia, ante las advertencias cara a cara , ante los menosprecios que me han hecho por ser socia de la "asociación" , ante las burlas que he recibido por leer "esa pseudo-revista" , cara y mala, me he cansado, me planto.

Y creo que algo hay que hacer con este tipo de presidencias, que van encaminando, poco a poco al desastre de los países, a la ruina de las asociaciones, al descalabro cultural de lo que ha costado tanto tiempo construir, despreciando el trabajo laborioso e ímprobo.

Y desde mi humilde sillita (tipo Mafalda) lanzo un "...por qué no te callas ?" a la señora presidenta que tan flaco favor hace a la Asociación de Encuadernadores.

Cállese cuando le pidan publicar artículos para difusión de "su" revista y se le ocurra decir que no.(Ya somos 6 personas, que yo tenga conocimiento)

Cállese cuando desde su círculo le llamen la atención sobre algún artículo que no es digno de publicar y usted dé el visto bueno.

Cállese cuando su secretaria le dice que debería firmar usted misma la contestación, y usted le "ordena", que firme en su nombre.

Cállese cuando limite el uso de la palabra de los asociados.

Cállese cuando increpe a los desconocidos por no presentarse ante su figura.

Cállese cuando intenten difundir la revista desde la otra parte del mundo y niega su permiso.

Cállese cuando alguien del Buque Hespérides le recrimine que no puede leer su revista, porque no accede digitalmente a ella.

Cállese cuando desde Afganistán vea algún soldado la ramplona contestación que ha dejado caer como excusa a la publicación, seguro que siguen pagando su cuota.

Me agarro los machos y cargo mis cachorrillos sobre usted, porque usted es la responsable del estado en el que se encuentra la asociación en estos momentos...

Mi blog no es un periódico de gran tirada, pero en un mes ha tenido 627 entradas todas relacionadas con el artículo en cuestión, gracias al maravilloso el Google Analytics, sé desde dónde me leen, pero ya veo que hace usted caso omiso al fonema en sí, y se lo toma Anal"mente"ytics.

Otras cosas y otros casos son los acontecidos a personas que cómo yo se han visto afectadas directamente por su gestión, personas que pagan religiosamente su cuota de asociado y a las que usted ha negado el permiso de publicar puntualmente algún artículo, como si le perteneciera, negándonos a los propios asociados que esta revista crezca, que se divulgue, que llegue a los menos acomodados económicamente y a los menos acomodados en el mundo, lugares a los que es imposible que llegue "su" revista, pues no llega ni el correo.

Le mando callar en nombre de todos los que ven su formación y su información, comprometida por obra y gracia de sus decisiones, que más que defensa es coartada.
Alto y Claro: "...¿ por qué no te callas ? " y añadiría más:

PARA SIEMPRE. (Traduzca esto al inglés, please)










1 comentario:

Rodrigo Ortega dijo...

Pues sin mas comentarios Gloria porque lo has explicado claramente y con razón, sigo esperando tu respuesta a mi correo pero no corre prisa solo quiero charlar contigo, un ejemplo de revista que abre sus contenidos es esta http://centrodelaimagen.conaculta.gob.mx/
solo busca en Publicaciones/Luna Córnea y encontraras estractos de la misma, yo trabajé un tiempo en ese museo y siempre pedí que aumentaran el numero de articulos en linea, la negociación como podrás comprobarlo no siempre se encuentra con oídos sordos... ahhh por cierto la revista sigue existiendo y sigue vendiendo

Te envío un saludo y buena vibra