26 de octubre de 2007

Cuando alguién ofrece Antonio´s




Cuando alguien ofrece Antonio´s, no está vendiendo zapatos.

Pero casi.


Las locas de los zapatos sabemos de qué hablamos, tener unos Manolo´s Blahnik, es como tener unos guantes en los pies.

Lejos de las actrices americanas, que coleccionan montañas de zapatos mientras tienen poder adquisitivo, mientras tienen trabajo en las series que ni ellas mismas se creen, las que conservamos unos Manolo´s desde que encontrarlos era misión imposible, sabemos de qué hablamos.

Eso es lo que pasa con los papeles de Antonio Vélez.

El objetivo es hacerle un favor al libro encuadernado y utilizar papeles de Antonio para unas guardas, para unas tapas, pero hay... no podemos ya cambiar de zapatos al libro y se nos acaba el papel.

Vestimos los libros de fiesta, para una fiesta que no termina nunca, para un cóctel que no acaba cuando se va George Clooney.

Deliciosos papeles al agua pintados artesanalmente, uno a uno, con musgo irlandés y acuarelas, sobre papel verjurado, con un tratamiento de acabado que los protege y los deja listos para su autorización por el encuadernador.

Pintados teniendo en cuenta el hilo del papel para su mayor aprovechamiento, con motivos tradicionales y modernos, en una amplia gama de colores, algunos metalizados , incluso con oro y plata.
Y si este artista (si artista, que no lo dice él, se lo decimos los demás, esa es la diferencia, querido Charlie) no tuviera bastante con hacer preciosistas papeles, lo que hace es que te enseña a hacerlos, sin secretos, todos los ingredientes, todas las técnicas, todos los trucos, es como si Manolo te dejara entrar en su taller, diseñar tus propios zapatos y coserlos mano a mano con el maestro.

Tener Antonio´s es como tener unos Manolo´s eternamente en los pies.

24 de octubre de 2007

El corazón en los huesos...


Todos hemos padecido momentos en que sentimos un impulso irrefrenable, y una ansia imparable para lanzarnos al cuello de alguien. ¿Qué ha pasado?


Como diría una amiga "No ha tomado la medicación".Es cierto, he dejado de tomar la medicación.


Se acerca el fín. Estoy tan cerca del lado oscuro, que ya oigo la respiración de Darth Vader ... ¿Qué hacer entonces?.A sangre y fuego, como resonaban los gritos de los soldados españoles en los Paises Bajos.


Ni el corazón en los huesos, ni yo de rodillas. …aunque no siempre deba uno admitir que se medica... Bailemos.

De Cascabel Gordo


Cambio capote de paseo por capote de brega.


Me explico, si este blog está hecho para mi y para los que me leen, el feo que me ha hecho "la Urquía", es el feo que yo hago a mis secuaces.

El feo que viene siendo escatimar información por beneficio económico.


¿Días de Ira, dolor y adversidad?.(Que cantaría Amancio Prada)


¡¡No!! , cada uno ocupa el lugar en el mundo que quiere ocupar, cada uno sabe cuales son sus responsabilidades, cada uno se sitúa en el círculo dónde mejor le parece y ya el tiempo nos va poniendo a cada uno en su sitio


No voy a cortar un capote a nadie. Por eso no hablaré de Carlos, si es inteligente, reflexionará, le doy una moción de confianza , a quién la moción de censura, es ya patente es a La Señora Presidente de la Asociación, demasiados correos he tenido en contra de la gestión de la Asociación, para dejarlos de comentar,¿o son los suficientes?.


Llego de nueva a esta asociación y me encuentro con un marrón que no sé desde cuando se alimenta y retroalimenta.


Eso si, me llamó la atención la caña que le daban en la Asamblea, creí que era algo puntual, ahora al sufrirlo en mis propias carnes, empiezo a verla inmersa en el "Lado Oscuro de la Fuerza", si cada vez que se le pide algo se comporta así...
Ahora entiendo ese comentario de un e-mail al que la tiene acostumbrada a contestar "de cascabel gordo".


De los problemas de estreñimiento



Es frecuente a cierta edad y sobre todo en mujeres oir quejarse (siempre en la intimidad, como el catalán de "Ansar") que sufren en silencio el estreñimiento y por ende, las hemorroides.


Y no al contrario, como se empeña en divulgar la publicidad, pero claro ellos venden pomadita, no purgantes. purga. (De purgar)
.
1. f. Medicina que se toma para defecar.)



Como de diagnósticos y medicación va la cosa, desde hace casi un mes, he seguido la línea que los galenos me marcaban y ahora que ya me he curado de mi úlcera, creo que la avería se ha trasladado de sitio y persona.


Señoras, el estreñimiento es muy malo, y la que se pasa horas y horas sentada en su despacho, sabe de lo que estoy hablando.En esos trabajos en los que el intestino se mueve poco y los comentarios sobre la gestión no son muy buenos, lo que se ha ir tragando se llaman "ruedas de molino". Y si las digestiones son pesadas, el tránsito lento y la salidas incómodas, nada como un buen...purgante y convertirse en una bomba de implemento, que al fin y al cabo, eso somos, querida.


O como diría mi querido tío Tomás:



En este mundo de mierda,


de cagar nadie se escapa,


caga el pobre, caga el rico,


caga el Rey y caga el Papa.


Dixit.

23 de octubre de 2007

Esto fué lo que pedí... y esto me contestaron...



Att. Sra. Dª Guadalupe Rubio de Urquía.
Estimados Srs.:
Les escribo solicitándoles permiso para reproducir su texto de las páginas 15,16,17,18,19,20,21 y 22 sobre “Ser Artista no es un pretexto, es una necesidad” en la revista número 29 de la Asociación .
Mi intención es incluir esta información en mi blog “
http://www.premionacionaldeencuadernacion.blogspot.com ”, un proyecto abierto para comentar sobre el mundo de la encuadernación y la creatividad desde el diseño gráfico.
Soy diseñadora gráfica, licenciada por la Escuela de Arte de Alicante, desde hace dos encuaderno de forma puntual en una escuela, he intento ligar las dos disciplinas, sin abandonar la editorial moderna, que es la parte principal de mi trabajo profesional, pero adquiriendo conocimientos para potenciar tanto la encuadernación artística como la imprenta de tipos de principios de siglo.
De esta voluntad nació el blog al que les invito a participar y leer, no publico desde hace mucho tiempo ni de manera constante, pero parece que mi post sobre la entrevista a la que hago referencia, suscita algún que otro comentario, y me gustaría poder registrarla textualmente para no llevar a error o engaño a nadie.
Les agradezco de antemano su atención.
Atentamente.








Estimada Gloria:

Por indicación de la Presidenta de AFEDA, Dª. Guadalupe Rubio de Urquía, lamento comunicarle que no se le concede el permiso de reproducción del artículo de Carlos Sánchez-Álamo Pérez de nuestra revista “Encuadernación de Arte” núm. 29, a pesar del interesante blog sobre el mundo de la encuadernación que ha puesto en marcha y al que ha tenido acceso la Presidenta.

La razón de la no publicación no es otra que poder más salida a nuestra revista, y que aquella persona interesada en leer la totalidad del artículo acceda a ella mediante la compra del ejemplar en AFEDA. Ud. como socia sabe que AFEDA se mantiene mediante nuestras suscripciones y la venta de las publicaciones, dado que los proyectos se ponen en marcha cuando las subvenciones lo permiten. Por ello, le rogamos que si alguien está interesado en tener el artículo, le indique que puede adquirirlo en AFEDA.

Agradeciéndole en nombre de la Presidenta su interés.

Le saluda cordialmente,








Y digo yo... el Rey ha muerto, !Viva el Rey¡






Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia (BOE núm. 97, de 22-04-1996).




"Artículo 26. Duración y cómputo"
Los derechos de explotación de la obra durarán toda la vida del autor y setenta años después de su muerte o declaración de fallecimiento.






Ya queda menos...en el 2.177 lo publico.


Será una cláusula suspensiva de mi testamento.


O mejor compradle todas las revistas, amiguitos, a ver si así se desdice.Claro que sigo pensando que el dinero de la asociación no debería depender TANTO de la revista editada, tal vez si se hiciera buena gestión o ALGUNA gestión, tal vez y sólo tal vez se podrían tener fondos.




Besitos a todos, y seguid el consejo de un buen amigo: " Hay que follar más y joder menos", claro que el también dice : Soy técnico de bombas si me ves corriendo, intenta mantener la calma !

Por lo menos Forges si me da permiso para postearos esta maravilla.